¿Qué es la Nutricosmética y por qué se está hablando tanto de ella?

En Belle Glo apostamos por lo natural, intentamos equilibrar la a veces necesaria química con lo que la naturaleza nos dispone, nos centraremos en este post en la “Nutricosmética”, alimentos asociados a la belleza, donde se convierten en los complementos perfectos a la hora de realizarnos un tratamiento estético o simplemente paliar los signos del envejecimiento.

La naturaleza, a lo largo de los años y de generación en generación, ha ido desvelándonos hasta nuestros días los secretos que ella misma nos ofrece para nuestro propio beneficio,  bien es sabido que muchos alimentos pueden ayudar en un momento determinado a una persona enferma, ” los remedios de las abuelas”, los cuales hoy siguen envolviéndonos, hacen que le aportemos mayor atención a su resultado.

-Como alimento importante y entre los primeros, destacaremos el brócoli, rico en Vitamina A, en el anterior post hablábamos del Retinol como compuesto antiedad infalible a nivel cosmético, juntos previenen el estrés oxidativo de nuestro cuerpo.

brocoli colágeno

-Las espinacas no se quedan atrás, al final Popeye tendrá razón.  Se trata de una gran fuente de calcio y carótenos que ayudan a incrementar la producción de la coenzima Q10, muy conocida en cremas antiedad de prestigiosas marcas.

-Las almendras o el aceite de almendras es un básico que no puede faltar, contienen muchos lípidos que son los encargados de que nuestra piel luzca tersa y elástica, además aportan Vitamina E, y magnesio que ayuda al crecimiento del pelo y las uñas. El aceite de almendras que podremos encontrar en cualquier supermercado es ideal para las personas que sufren de hipersensibilidad o incluso piel atópica, calma, refresca, suaviza y nutre. También podremos aplicar unas gotitas aceite de almendras en el pelo, quedará suave, brillante e iluminado.

cosmética natural

-Otros alimentos que aporta Vitamina E al cuerpo es la avena, un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro de la piel. Mejora el organismo y el tráfico intestinal. Otra funcionalidad para la avena es como mascarilla facial mezclada con un yogur blanco natural o un huevo para una piel tersa, tirante y elástica.

Pescados, frutos secos o semillas son ricos en Omega 3, recomendados para la suavidad de la piel y el cabello, son un gran preventivo de la sequedad a nivel general en nuestro cuerpo.

-La Quinoa ha protagonizado portadas de revista en los últimos años, sus investigaciones actuales apuntan a que estas semillas han sido todo un descubrimiento. Hablamos de su poder de disfrutar de unos niveles óptimos de colágeno con la ingesta continua, pero moderada, de estas semillas. La melanina también disfruta de su actuación, previene las manchas en la piel, contiene ácido fólico, biotina y Vitamina B. Es una fuente rica de proteínas, ideal para aquellos que quieran limitar su consumo de carne, además de una pequeña ayuda como eliminar la celulitis, por ejemplo.

quinoa-1243591_1920

-Los champiñones, el coco, zanahorias, aceite de oliva… todos ellos comestibles, algunos de ellos se han vuelto recetas para mascarillas de pelo y faciales, todos son fuente de vitaminas y lípidos beneficiosos para nuestra salud.

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte.” -La Rochefoucauld.

Dicen que los anticeluliticos eficaces son los alimentos,  frutas y verduras para un rejuvenecimiento facial, la cosmetica natural más a mano.

Aporta estos alimentos a tu dieta diaria, hazte mascarillas faciales, en el pelo,  y comprueba resultados.

Todo lo que necesitas te lo dá la Tierra,  lo tienes a tus pies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: