El té, la forma más natural de cuidarse.

¿Sabías que la planta del té es la misma en todos los continentes?
En realidad lo que determina que sean de un tipo u otro es el tipo de tratamiento que siguen durante su fabricación. Principalmente se originó en China, de ahí muchos de los nombres provienen de su lengua.
Comencemos con una breve descripción y utilización de los tés más famosos que están al alcance de cualquiera.

tee-1685847_1920

TÉ VERDE
El té verde proviene de países asiáticos, se obtiene mediante un proceso de mínima oxidación para que aporte todas las sustancias antioxidantes posibles, rico en catequina e isoflavonas, muy beneficiosas para nuestro organismo, además es muy eficaz contra el envejecimiento prematuro de todos los tejidos de nuestro cuerpo. También ayuda en la pérdida de peso disminuyendo los depósitos de grasa y aumentando la termogénesis. Un gran aliado para nuestro día a día.

samovar-2044035_1920

TÉ NEGRO
Se le considera uno de los mejores y es uno de los más demandados. Nos aporta propiedades antioxidantes, protegiendo a nuestro organismo contra los radicales libres, que son los culpables de debilitar nuestras defensas; astringentes, por su concentración de taninos; diuréticas, colaborando en la eliminación de líquidos en el organismo; reconfortantes, aportando sensación de saciedad, ideal para personas que siguen una dieta médica para controlar el peso, y estimulantes, gracias a su concentración de teína, un alcaloide similar a la cafeína.

tea-2240006_1920

TÉ BLANCO
Numerosos estudios médicos avalan esta especialidad del té como un potente antioxidante natural, gracias a su aporte de polifenoles que triplica a los del té verde, aumentan las defensas y neutralizan a los radicales libres, que son los causantes de la oxidación del organismo.Los polifenoles ayudan a neutralizar esta acción.
Disminuye los niveles de colesterol, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene infartos, protege a la dentadura de la caries y su consumo continuado tiene un poder mucho más eficaz que la Vitamina E y la Vitamina C juntos.

bamboo-1850195_1920

TÉ AMARILLO
Rico en ácido fólico, Vitaminas B, B1, B2 y C retardan el envejecimiento celular preveniendo los problemas de visión. Es un aliado en el proceso de la digestión ya que activa enzimas que ayudan a los procesos gástricos. Solamente hay una pega… mancha los dientes.

drinking-2293892_1920
TÉ ROJO
Esta variedad de té también cumple con sus beneficios, famoso por su prevención de retención de líquidos ayuda a eliminar toxinas presentes en la orina. Completa favorablemente el proceso de la digestión promoviendo la secreción de los ácidos gástricos, aprovechando los nutrientes y eliminando las toxinas.
Aumenta la actividad del sistema nervioso, activa el sistema inmunológico y según dicen… tiene propiedades curativas.

business-1853439_1920

A pesar de todos los beneficios que nos puede aportar estas clase de tés es importante controlar las dosis y moderar su consumo, ya que al ser rico en teína podemos encontrarnos con síntomas como hipertensión, taquicardia, nerviosismo, problemas para conciliar el sueño…
Aunque son más los beneficios que las contraindicaciones si queremos disfrutar de todos sus aportes debemos moderar su consumo e ir tanteando, no hay contraindicaciones graves ni efectos secundarios preocupantes, pero como todo en esta vida…. los excesos no son buenos 😉

“Beber una taza del té al día hará morir de hambre al farmacéutico”, proverbio chino.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de gran ayuda y os invitamos a descubrir el maravilloso mundo de los tés, plantas con propiedades beneficiosas que la naturaleza nos brinda para gozar siempre de buena salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: