Las propiedades que nos brinda un par de ajos al día

Las grandes civilizaciones si conocian sus beneficios, desde los egipcios hasta nuestros días se ha utilizado el ajo para combatir distintas enfermedades, su secreto es que contiene un compuesto llamado alicina, al machacarlo libera esta sustancia rica en propiedades medicinales.
Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene (3):
-Manganeso: 23 % de la CDR.
-Vitamina B6: 17% de la CDR.
-Vitamina C: 15% de la CDR.
-Selenio: 6% de la CDR.
-Fibra: 1 gramo.
*Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.
*Pequeñas cantidades de otros nutrientes: 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.

dwd

Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 % (9). Por el contrario, no se observan cambios en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos. Además, múltiples estudios han demostrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo cuando se trata de reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión, con la dosis adecuada puede producir el mismo efecto que un medicamento indicado para tal resultado.
Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común. Puede llegar a reducir el número de días de enfermedad por resfriado para que nuestro sistema inmunitario se reactive de manera rápida y luchar así contra el causante.
También nos unimos a su consumo gracias a que el ajo colabora en la eliminación de desechos del organismo, ayuda a prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectar a aquellas que ayudan en el proceso de la digestión.
Ideal para combatir las espinillas o molestos granos, su aplicación es muy fácil, cortamos un ajo por la mitad y lo pasamos por la zona afectada, gracias a sus propiedades bactericidas y antisépticas desinfecta y purifica la zona tratada, eliminandolo por completo.

dvxd
Son innumerables las soluciones que este producto natural al alcance de todos nos puede proporcionar, para los diabéticos es realmente bueno ya que ayuda a incrementar los niveles de insulina, reduciendo los niveles de azúcar en sangre, pero como todo en exceso es perjudicial se aconseja no abusar de este alimento, la cantidad ideal sería de 1 o 2 ajos al día, de la forma que uno desee, a bocados o como acompañamiento en comidas.
Súmate a la era de lo natural y aprovéchate de nuestros consejos para sacarle el máximo partido a nuestra naturaleza. En lo natural está lo hermoso.

Ajo, cebolla y limón para librarte de la inyección (Anónimo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: