Dermatitis atópica? No problem!

La Dermatitis atópica afecta al 25 % de los niños que en su edad adulta seguirán mostrando los síntomas de esta desagradable enfermedad de la piel. Suele aparecer en edades tempranas y se presenta como una comezón en la piel, en ocasiones puede afectar a una parte del cuerpo y en otras puede manifestarse en una muy clara.
Se destaca por el enrojecimiento, hinchazón, rajaduras y puede pasar a costras y escamas, es un tipo común de eccema que erupciona en la piel provocando insufribles picores.
En el mercado contamos con gran variedad de productos relacionados con esta afección y es porque cada día es más recurrente esta enfermedad, no hace falta ir a la farmacia a por esta clase de productos, en supermercados, por ejemplo tenemos una muy especial para pieles atópicas, y a un precio bastante asequible para capear el temporal, aunque siempre es bueno acudir a un médico especialista en la materia para que nos oriente y aconseje de como sobrellevarla, ya que sin control puede ser desesperante.
Existen remedios caseros que ayudan a mejorar la condición, el aceite esencial de aguacate es muy efectivo para reparar la piel, contiene Vitamina D y E, recomendado para personas que sufren de acné, el aceite de coco orgánico es antiséptico y antibacteriano, contiene propiedades antiinflamatorias, el aceite de lavanda con sus propiedades antisépticas, combate los hongos pero sobre todo es antiinflamatoria y el aceite de manzanilla ayuda a calmar la irritación de la piel. Siempre es bueno tener algún aceite de estos por casa.

EUCERIN-INT-SC-atopic-dermatitis-body-05_es
Suele aparecer en brotes, es una dolencia crónica, ya que en pocos casos se resuelve durante la edad adulta, tiene factores genéticos, es decir, hay un 70 % de posibilidades de heredarla genéticamente.
En esta alteración multifuncional puede deberse a:
-Un desequilibrio inmunológico
-Factores que desencadenen la afección
-Alteración de la flora bacteriana de la piel
-Alteración de la función barrera de la piel
-Cambios de estación
-Alergias

El caso de las alergias está ligado con la dermatitis atópica ya que es un síntoma de la misma, la erupción y picazón de una o varias zonas concretas al entrar en contacto con el producto que la provoca.
Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para ti o alguien que conozcas.
En nuestros posts siempre intentamos aconsejar con la mejor intención, aunque siempre deberéis asistir a un médico especialista en este u otros casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: