El Botox capilar

Nos vamos a adentrar en el mundo de la cosmética capilar, que está teniendo mucha repercusión y es normal que nos alarmemos cuando oímos “Tratamientos para el pelo”pensamos quizás que por un error podemos llegar a quedarnos calvas o peor… ¡quemarnos el pelo y que no tenga solución!
Hoy en día hay un sinfín de Tratamientos que podemos realizarnos tanto en salones de belleza como en nuestra propia casa bajo las directrices que nos marcan las instrucciones, pero como un profesional no hay nada.

 

horse-419740_1920

Hace algunos años explotó el boom, que se inició en EE. UU., de la Biotina de caballo para el pelo, aconsejada para personas con el pelo frágil o con poco brillo esta nueva Vitamina folicular se encargaba de penetrar un chute de minerales a nuestro cuero cabelludo con la intención de verlo más sedoso, brillante e hidratado, como los caballos con su crin, de hecho, algunos ingredientes de ese famoso producto llevaban los mismos que se aplican a los caballos en su cresta.
El desenlace fue bueno y las críticas se volvieron alabanzas durante el tiempo que duró la moda, pero años más tarde nos sorprendimos con otra nueva que iba a tener más repercusión, con lo cual la Biotina quedó a un segundo plano, hablamos de “El Tratamiento de Keratina”, a base de formol, este producto hidrata, nutre y repara devolviéndole todo el brillo, diciéndole adiós al encrespamiento, no es un tratamiento alisador, sino un tratamiento para reparar la fibra capilar y suavizar la melena.Es un poco pesado ya que se compone de 3 fases en las que tienes que realizar las pasos tal y como nos indican, tener cuidado a la hora de pasar la plancha ya que puede dañar nuestro pelo y no quedar reparado del todo, también se aconseja despúes de su aplicación el mantenimiento con champús especiales sin sulfatos para que no arrastren el tratamiento y así durar más tiempo.
Pero han pasado unos años y se está quedando atrás, ya no escuchamos hablar mucho de él y es que ha quedado desfasado, porque aparecen nuevos Tratamientos para nuestro pelo, como por ejemplo el último en llegar, ha sido el Botox para pelo, si oyes bien. Aunque se piense lo contrario el Botox capilar es totalmente diferente al Botox común que conocemos para rellenar las arrugas y es que no contiene la toxina botulínica, tampoco contiene formol ni keratina y su proceso es menos tedioso que el anterior.
La aplicación del Botox tiene también tres etapas: lavado con producto especial (de arrastre), aplicación del producto y sellado.
– Primero se limpia el pelo con un champú especial, su función es retirar del todo los residuos de otros productos, reactiva las cutículas capilares para que se abran e inmediatamente, con la ayuda de una toalla y el aire frío del secador se elimina el exceso de humedad.
-Luego, en un bote, se vierte el Botox con unos 120 cc de agua tibia, aproximadamente. Ambos componentes (agua y Botox) se mezclan con una paleta especial hasta lograr una crema blanca.
-Después se aplica en el pelo dividido por secciones (mechón por mechón), de forma uniforme desde la raíz a las puntas, siempre dejando unos milímetros entre el producto y el pelo, tapamos con papel osmótico.
-La última etapa del proceso es el sellado. En este paso es necesario secar el cabello con aire caliente y fijar el Botox en las hebras usando una plancha para pelo a temperatura media de 375 grados. ¡Y listo!

girl-1848949_1920

Puede durar 2 o 3 meses, el tratamiento en un salón de belleza suele durar 1 hora o 1 hora y media y es recomendable utilizar un champú sin cloruro de sodio para mantenerlo más tiempo y con mejor calidad después en casa.Hablan maravillas de él, desde la sedosidad que presenta el cabello desde la primera aplicación hasta control absoluto de tu melena, sin pelos quebradizos ni hebras que asomen estufando nuestro cabello.
Tiene buena pinta, ¿habrá que probarlo no? 😉 en el siguiente artículo os comentaremos los resultados.
Siempre aconsejamos que estos tratamientos sean realizados por profesionales y si estás interesad@ en realizarte alguno cuentes con el consejo de tu estilist@ o peluquer@, ellos mejor que nadie saben que producto te va a funcionar mejor según tu pelo, tu color y cuál van más acorde contigo. No lo hagas en casa con un tutorial de YouTube 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: