¿Por qué utilizan las marcas a los animales para llamar la atención de nosotros, los humanos?

Habéis podido comprobar en más de un spot de televisión de que forma se utilizan semejanzas con los animales como reclamo humano, desde la belleza, pasión, salvajismo y libertad.
Como si la belleza humana fuese un espejo de los animales, tendemos a adquirir una actitud como la que se nos muestra o deseamos tener.

nature-3106213_1920

Dicen que “los ojos son la puerta del alma”, los felinos son conocidos por la mirada y lo que provoca cuando lo hacen fijamente, tenemos en el mercado multitud de productos relacionados con el maquillaje para los ojos los cuales representan un puente entre el animal y el humano, como puede ser el caso de ” la mirada felina” la cual atrae, seduce y perturba lo misterioso que esconde tras ella.

Las pasarelas de moda emulan a mujeres llevando el paso como los caballos, piernas largas, fibrosas, con paso firme, elegante y majestuoso se deslizan luciendo sus curvas, agitando la cabeza para mostrarnos su crin.

Spots de perfumes para caballero que son representados por leones con un gran pelaje, los amos de la selva, ya no es el animal lo que la marca quiere representar, es el ego, el orgullo, el dominio del territorio, la libertad, el carácter, la individualidad. Marcas de coches que utilizan logos de animales, bebidas energizantes que reclaman vigorosidad y energía con la imagen del toro…
¿Forma parte de la naturaleza humana el parecerse a los animales o es un simple reclamo publicitario?

ururu

Ahora tenemos multitud de marcas en las que promocionan sus productos junto a perros y gatos, como es el caso de “The Body Shop” en el que lo hacen por dos simples motivos:
1-Representan un apoyo en la lucha contra la experimentación en animales, tanto en sus productos como fuera de ellos.
2-El auge de las mascotas y animales de compañía ha crecido estrepitosamente en la última década, intentan asociar lo humano a lo que siempre ha estado, conectado, a la naturaleza.
Es por esto, que hoy en día, se utilizan, desde el más profundo respeto, a los animales como símbolo de unidad con el ser humano.
– Nos resulta mucho más fácil recordar un animal, es algo que podemos identificar, que cualquier otro tipo de diseño; la marca será recordada con más facilidad.
– En función de los comportamientos, los roles que tienen los animales en la naturaleza, tendemos a identificarlos con una serie de valores; si seleccionamos al animal correcto este hará por nosotros el trabajo de trasladar sus valores a nuestros clientes, sin tener que mover ni un músculo 😉

 

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.” Arthur Schopenhauer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: