Salud a prueba de hierro

flower-3220649_1920

 

 

1

Es una de las zonas donde más grasa se acumula como consecuencia del sedentarismo y  malos hábitos, tanto alimenticios como deportivos. Con esfuerzo y disciplina lograremos optimizar nuestro organismo asumiendo el reto de mantener una dieta equilibrada y un completo plan de ejercicios para ayudarnos a mejorar la calidad de vida y a sentirnos más saludables.

 

 

2

Desde la adicción que produce, hasta las enfermedades que a la larga nos puede ocasionar, este mal hábito, además ayuda al envejecimiento prematuro de la piel, problemas bucodentales, mal aliento, falta de sabores en las comidas, problemas respiratorios y un gasto innecesario de dinero. Todo inconvenientes.

 

 

3

Estrés: Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.(Wikipedia)

Para tu frenética vida, pregúntate si merece la pena perder los nervios y la salud. Organízate mejor las tareas y tómate la vida Slow. Con el tiempo evitarás:

-Presión aterial alta.

-Insuficiencia cardíaca.

-Problemas menstruales en el caso de las mujeres.

-Depresión o ansiedad.

-Obesidad

-Problemas de piel

-Diabetes…

y una larga lista de contraindicaciones que no te llevarán a buen puerto.

 

 

4

El consumo recomendado por los espcialistas de fruta y verdura oscila entre 3-5 piezas combinadas a lo largo del día. Poderosos antioxidantes, alimentos alcalinos, no sólo ayudamos a equilibrar nuestro organismo sino que aportamos las vitaminas y minerales necesarios para que siga funcionando en perfecto estado.

 

 

 

5

En el 2013 la Asamblea Mundial de la Salud acordó nuevas metas mundiales para la prevención y el control de la ingesta media de sal para 2025,  un Plan para evitar así, aumentar el porcentaje de diabetes y obesidad en niños.

La OMS recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día.

 

 

 

6

Entre sus beneficios cuenta:

-Reducir el riesgo de padecer cáncer de cólon.

-Prevenir el estreñimiento.

-Reducir el riesgo de padecer hemorroides

-Controlar los niveles de azúcar en sangre.

-Reducir y a la vez regular los niveles de colesterol en sangre.

Es importante aumentar su consumo de forma gradual, sobre todo si no estamos acostumbrados a tomar fibra a diario, más que nada para prevenir molestias gastrointestinales.

 

 

7

Además de ayudarnos a depurar toxinas, el consumo de 2 litros de agua al día ayuda a que nuestro riñones sigan funcionando, nos hidrata por dentro y por fuera,  reducimos los dolores articulares, prevenimos infecciones de orina, aliviamos el estreñimiento y en general, aporta energía y vitalidad a nuestro organismo.

 

 

 

8

La OMS aconseja que menos del un 1 %  de las calorías ingeridas procedan de las grasas trans. Obesidad, Diabetes tipo II son sólo dos de las enfermedades que puede provocar su ingesta masiva,  enfermedades coronarias, además de muchas otras, reduciendo su consumo ayudaremos a que nuestro organismo equilibre las grasas que necesite y deseche las que no.

 

 

 

9

Son necesarios e imprescindibles para el organismo, aunque no los produce por sí mismos deberemos aportarlos con la alimentación. Son beneficiosos para:

-La síntesis de proteínas

-Previenen la inflamación

-Producción de hormonas

-Para el metabolismo celular

-Para la formación de las células inmunes del cuerpo

-Como lubricante de las articulaciones

-Para protegernos de las enfermedades infecciosas

-Reducen el riesgo de sufrir enfermedad senil

-Protegen el Corazón

-Previene la Trombosis y la Aterogénesis

 

 

10

Conocido en la dieta mediterránea por sus beneficios cardiovasculares, el aceite de oliva aporta un gran número de antioxidantes que ofrecen protección para el corazón y la sangre. Se estima que contiene un 60% de calorías por cada cucharita y 0% colesterol. Aporta Vitamina E, polifenoles que ayudan a prevenir enfermedades coronarias, promueve la pérdida de peso y aporta minerales y vitaminas que nuestra piel y cabello necesita diariamente.

 

 

11

Numerosos estudios concluyen que la sal en exceso no es saludable, su alto consumo puede provocar enfermedades serias, tales como:

-Problemas renales

-Cáncer estomacal

-Osteoporosis

-Problemas óseos

-Hipertensión

-Problemas cardíacos

-Inflamación y enfermedades autoinmunes.

No se trata de prohibir todo, sino de equilibrar los alimentos que aportan distintos beneficios al cuerpo sin llegar a abusar, por eso es importante tenerla bajo control.

 

 

12

Comer despacio puede ser más beneficioso de lo que pensamos, comer rápidamente no sólo complica las digestiones sino que además puede provocar que aumentemos nuestro peso. Según el “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism”:

Comer despacio nos permite quedar  más saciados, evitando así tener que picar entre horas.

Al comer rápido evitamos que la saliva deshaga el alimento y así complicamos la digestión obligando al metabolismo a neutralizar todo lo que viene, haciéndole trabajar el doble.

 

 

13

En numerosas ocasiones dejamos para más tarde nuestra visita rutinaria al dentista, esto actúa en nuestra contra ya que las enfermedades causadas en nuestra dentadura además de costarle a nuestro bolsillo puede derivar en agravar los problemas que teníamos inicialmente. Desde una revisión anual a una cita cuando notemos que algo no está funcionando correctamente ayudarán a prevenir molestias, infecciones y como consecuencias pérdidas de piezas dentales, incluso pérdida de nuestra salud en general. El tema es serio, no lo pienses y actúa rápido.

 

 

14

Como contábamos en nuestro anterior post de las mascarillas para el contorno de los ojos, el dormir tiene mucho que ver con la imagen que estemos proyectando tanto física como mental. No sólo es dormir 8 horas sino hacerlo correctamente, el sueño es un complejo proceso biológico que nos ayuda a procesar información nueva, mantenernos saludables y sentirnos descansados. No dormir lo suficiente o con poca calidad puede evitar qus segreguemos hormonas necesarias para nuestro organismo con las consecuenias que la ausencia de éstas puede acarrear, como puede ser combatir infecciones o reparar células.

 

 

15

No sólo para nuestro bienestar físico, sino también psicológico, la liberación de hormonas, como las endorfinas, que se producen al realizar ejercicio  y practicar deporte a diario, además de fortalecernos pueden incrementar hasta 2 años de media nuestra calidad de vida. Estudios afirman que la práctica de deporte conlleva el incremento del ” colesterol bueno” frenando al “colesterol malo”. Mejoramos nuestra capacidad pulmonar, nos mantenemos en forma, favorecemos el crecimiento de células, mejora los reflejos y la coordinación, evitamos atrofia muscular, aumentando la capacidad vital.

 

 

 

16

¡Enderézate y siéntete más saludable! Reducimos el riesgo de padecer depresión, si, lo lees bien, una buena postura nos brinda una mayor energía, mejorando la respiración hasta en un 30%, elevando la productividad, aumenta tu confianza, reduce los miedos e inseguridades y, por ello, el estrés. Además de que tu espalda te lo agradecerá, evitas fisuras, tensiones, calambres y distensiones musculares.

 

 

17

Recientemente se ha descubierto que una copa de vino tinto equivale a casi 1 horas en el gimnasio, contiene una sustancia llamada resveratrol que puede aportar los mismos beneficios, favoreciendo la función cardíaca global. Estudios ingleses afriman que media copa de vino al día podría impedir casi 4.5000 muertes al año en el Reino Unido.

 

 

18

También llamados fitoesteroles, su efecto más importante es que logran bloquear el colesterol a nivel intestinal, disminuyendo su cantidad absorbida por nuestro organismo. Son extractos naturales que se encuentran presentes, en cantidades muy pequeñas,  en muchos de los alimentos que ingerimos diariamente, como consecuencia evitaremos el riesgo de padecer enfermedades vasculares y coronarias, reduciendo grasas satudaras.

 

 

19

Todo son ventajas, desde reducir el estrés enfocándonos en el presente, hasta dormir con un sueño más reparador, la felicidad consigue encontrar soluciones a cualquier contratiempo mucho más rápido, nuestro cuerpo entra en sintonía a nivel celular y como consecuencia tu confianza crece más rápido.

 

 

20

Participar en juegos, habilidades a nivel neuronal y ejercitar nuestro cerebro retrasará en un futuro nuestro deterioro cognitivo. A la larga nuestra concentración y reflejos mejorará, nuestras neuronas estarán conectadas e impediremos que la inevitable atrofia neuronal, y posteriormente, la muerte celular, llegue pronto.

 

 

21

La manera en la que nos afecta la vida diaria la tenemos dentro, y sólo nosotros tenemos la capacidad y solución para dejar que nos afecte o no. La vida continúa y le da igual como te tomes las cosas, eso no se puede cambiar, pero si puedes tomar conciencia de la situación e intentar que  no te afecte, y es el momento de la desconexión, la relajación contribute significativamente en nuestro estado psicológico a la hora de realizar cualquier acción. ” El cuerpo necesita momentos de inactividad”.
Reducimos tensiones, estrés, mejoramos la concentración, hacemos más lenta nuestra calidad respiratoria, aumentamos el flujo de sangre que va directo desde los músculos a nuestros órganosy como consecuencia disminuimos nuestra presión arterial.

 

 

22

El consumo habitual de alcohol puede aumentar el estrés, la presión arterial, la desconcentración, producir cambios de humor repentinos, por no hablar de los inconvenientes que le estamos dando al hígado. Disminuyendo el consumo de alcohol nuestra piel lo agradecerá, mejoraremos la calidad de sueño y seremos más productivos.

 

 

23

Mínimo una vez al año es la cantidad de veces que aconsejan los expertos que vayamos a hacerles una visita, desde un chequeo general para ver que tal vamos hasta alguna prueba que otra si notamos algo extraño en nuestro organismo. Para muchas personas es una pérdida de tiempo, para otros es un respiro  ya que con un simple chequeo médico rutinario podemos evitar y prevenir problemas o enfermedades pilladas a tiempo.

 

 

Si sigues estos 24 consejos no te prometemos que vas a vivir plenamente hasta los 100 años pero al menos conseguirás vivir de la mejor manera posible todo el tiempo que puedas, sin duda hay ocasiones en que tener algún problema de salud es inevitable ( herencia genética, accidentes…) la intención es lo que cuenta, y la nuestra es poder contar con todos vosotros el máximo tiempo posible con la mayor calidad de vida a vuestra disposición 😉

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: