1001 estudios sobre la manzana

Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen.

Y precisamente al consistir tanto en una fruta muy saludable como en un buen remedio natural, confirma el viejo dicho de “a diario, una manzana es cosa sana”.

Un nuevo estudio reveló que cuando los ex fumadores aumentaban su consumo de tomates y frutas, sobre todo de manzanas, su función pulmonar, cuya capacidad era reducida, comenzaba a mejorar e incluso en algunos casos se restablecía

apples-634572_1920

Beneficios:

-Previene el estreñimiento

-Reduce la tensión arterial

-Ayuda contra las células cancerígenas

-Fuente de fibra

-Previene la artritis

-Ayuda en la digestión

-Protege los intestinos

-Rica en antioxidantes

-Previene y ayuda en la diabetes

Si ingerimos 2 manzanas al día podemos bajar hasta un 10% el colesterol malo

Hace poco tiempo, uno de los estudios más alentadores jamás publicados, expuso cómo la función pulmonar de las personas que habían dejado de fumar recientemente mejoró espectacularmente, en especial, en aquellas que disfrutaban comer tomates y manzanas.

La investigación, que se presentó en la edición de diciembre del 2017 en la revista European Respiratory Journal, explica que cuando los ex fumadores aumentaron su consumo de estos 2 alimentos – y sobre todo, si se convertía en un hábito – su función pulmonar, cuya capacidad era reducida, comenzaba a mejorar, asimismo, sus posibilidades de restaurar su función pulmonar aumentaron.

A diferencia de las personas que no comieron diariamente ni tomates ni frutas, los ex fumadores que en promedio consumieron más de 2 tomates o 3 porciones de fruta fresca, en particular, manzanas, ralentizaron el declive de su función pulmonar.

Según la doctora Penny Stanway comer manzanas con cáscara reduce la inflamación asociada a las enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, artritis y Alzheimer por la gran cantidad de antioxidantes y los salicilatos que contiene muy similares a la aspirina. Además la pectina contenida en la manzana favorece la eliminación de metales pesados.

apple-1873078_1920

 

 

Según investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York, la cáscara de manzana inhibe el crecimiento de células cancerígenas hasta en un 43 por ciento, debido a que tiene propiedades antioxidantes.

Las manzanas Golden Delicious, que se distinguen por su cáscara amarilla y sabor dulce y suave, contienen quercetina, un flavonoide que protege las neuronas del cerebro contra el daño oxidativo, mismo que puede contribuir a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Cornell.

Por su parte, investigadores del Instituto Mario Negri de Milán, informan que comer una manzana al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 18%, un 15% el ovárico, 25% el de esófago, 21% el bucal y un 20% de colon-recto.

apple-3415642_1920

Quienes incluyen en su dieta manzanas Granny Smith, que se caracterizan por su sabor ácido y por ser crujientes, presentan baja presión y pueden llegar a reducir el tamaño de su cintura, lo que conduce a un menor riesgo de contraer el síndrome metabólico, un conjunto de problemas de salud relacionados con la diabetes y las cardiopatías.

Sin embargo, el investigador en oncología, Kanematsu Sugiura, encontró que que la amigdalina encontrada en las semillas es eficaz para prevenir el cáncer de pulmón.

Las personas con sobrepeso que comen el equivalente a tres manzanas por día pierden más peso en una dieta de bajas calorías, concluyen los investigadores de la Universidad Nacional de Río de Janeiro.

Una buena opción son las manzanas Red Delicious, la fruta roja brillante con forma de corazón conocida por tener una textura crujiente y un sabor delicado.

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física.

Una manzana al día aleja al médico de tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: