¿Por qué la llaman “Alga Milagrosa”?

Considerada como una de las mejores algas, gracias a su contenido podemos tomarla como suplemento o para aliviar y tratar muchos trastornos de manera natural y efectiva.
El Fucus es un alga marina parda, se encuentra en las costas del mar del Norte, el océano Atlántico y el Pacífico, cuenta con muchas propiedades y destaca por ser un alimento muy rico en nutrientes, la cual, por su composición y cualidades, es una alternativa muy efectiva para ayudar a bajar de peso de forma natural, además te ayudará a mantener la salud en general.

star-1695881_1920
Algunas de las propiedades que se destacan son:

-Por su alto contenido en Yodo, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y grasas nocivas acumuladas, elimina colesterol nocivo.
-Contiene Algina, una sustancia la cual tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua. Además, el Alga Fucus es rica en Manitol un hidrato de carbono el cual tiene propiedades laxantes y diuréticas.
-Ayuda a eliminar líquidos extras del cuerpo.
-Al comerla produce mucha saciedad lo cual posterga el hambre y ayuda a regular el apetito.
-Es un buen estimulante de la Tiroides.
-Acelera el metabolismo, ayudando a aumentar el gasto energético, muy útil para perder peso con más facilidad.
-Ayuda a combatir la celulitis, está relacionada con un metabolismo lento.
-Mejora el estreñimiento. El Ácido Algínico presente en el Fucus es un tipo de fibra que favorece el tránsito y evacuación intestinal. Gracias a este componente el Fucus es buen alimento para combatir el estreñimiento sin dañar el intestino. De este modo regulamos la función de este órgano de manera natural.
-Remedio antienvejecimiento. Quienes toman remedios para prevenir y combatir los signos del envejecimiento tanto por fuera como por dentro deben saber que el Fucus contiene Fucoidan, un compuesto antioxidante que promueve la retención del colágeno y favorece la elasticidad de la piel. Estas características nos ayudan a prevenir las arrugas y otros problemas cutáneos. Su alto contenido en minerales también nutre la piel desde el interior, a la vez que facilita la eliminación de impurezas, previene la sequedad y la hinchazón.
-Alivia el dolor articular, el Fucus tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, reducen el dolor y la inflamación, es un buen remedio para mejorar las molestias articulares que causan la Artritis Reumatoide y otras patologías similares que afectan al sistema ósea y articular.
-Facilita la digestión, además de favorecer la función intestinal, el Fucus también equilibra el proceso digestivo, tiene la propiedad de reducir la acidez y prevenir el reflujo gástrico sin alterar el PH natural del estómago.
-Reduce el colesterol y la glucosa. La fibra del alga parda puede reducir los niveles altos para mejorar de forma natural nuestros trastornos de analíticas.
-Regula el ciclo menstrual, como suplemento es capaz de equilibrar las hormonas. Los dolores e irregularidades menstruales suelen tener como causa un exceso de estrógenos en este sentido, el Fucus tiene el poder de reducir estos niveles a la vez que aumentan los de progesterona.
No es recomendable para personas con hipertiroidismo, u otros trastornos de esta glándula, así como personas que tengan problemas cardíacos.

 

Propiedades nutritivas del Fucus:
-Minerales como el Fósforo, Magnesio, Hierro
-Muy rica en Yodo
-Alto contenido de proteínas vegetales, ciertos aminoácidos
Vitamina D, A, C y E
-Contiene además Potasio, Cobre, Silicio, Litio, Zinc….
Sodio, Calcio y Cromo.

¿Parece interesante, no? Todo lo que un alga nos puede aportar.
¡Y lo mejor de todo es que tú mism@ puedes hacerte una infusión!

tea-1132529_1920
¿Cómo puedes preparla para conseguir que todos sus nutrientes nos beneficien?
Una vez que hidrates el Alga Fucus que te va a servir, cuando notes que toma un aspecto gelatinoso saca del fuego, cuela y sirve.
Se debe tomar 2 tazas diarias, la primera infusión de algas tendrá que realizarse en ayunas, trata de que esté bien cargada y la otra taza de infusión antes de la comida más fuerte del día.
Tomar únicamente una taza de alga fucus al día inicia un proceso de depuración para bajar de peso y rehidratar tu organismo.
Si eres una persona a la que no le gusta mucho el té no sufras, hay alternativas para tomar Fucus, por ejemplo en cápsulas, fácilmente con un buen vaso de agua, incluso en polvo como preparado para tratamiento corporal. Si estás dispuest@ a probarla te dejamos este enlace para obtenerla.
En nuestra tienda online podrás encontrar el Alga Fucus en cómodos envases de 100 cápsulas https://tictail.com/belleglo/sotya-fucus-100-comprimidos-500-mg .

Para cualquier duda escribidnos a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/BelleGlo/ o al email belleglo@gmx.es 😉 ¡¡¡Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: