12 Razones para volver a “escuchar” tu cuerpo

Hoy en día es común caer en 2 errores que pueden provocarnos alteraciones: desoír los mensajes que el organismo nos envía y no comer los alimentos con más nutrientes, los de temporada.

redhead-4541897_1920
-EVITAS EL HAMBRE IRREAL:
Si ingieres alimentos cuando de verdad tienes hambre ( vacío estomacal) sabrás identificar cuando el apetito se genera en la mente ( por vacío emocional).
-TE LLENAS DE ENERGÍA:
Que te levantes cansad@ es señal de que algo pasa: quizás no duermas lo suficiente; puede que tu dieta sea inadecuada o que tu ánimo esté por lo suelos. Analízate para ganar energía.
-DUERMES DE UN TIRÓN:
Al respetar el ritmo vital del cuerpo, sin sobreestimularlo antes de ir a dormir, descansarás mejor y sus sistemas de reparación serán más eficientes.

balloons-388973_1920
-HASTA EL CORAZÓN LO AGRADECE:
Basta recordar lo que dicen los estudios: las personas que trabajan en turno de noche ( o turnos rotatorios) tienen más riesgo de infarto.
-REDUCE DOLORES:
¿Sabías que las personas que duerme poco son más sensibles al dolor? Si logras ir a dormir después de anochecer y mejorar tu sueño, quizás evites ser una de ellas.
-GANAS CREATIVIDAD:
Al huir del “modo automático” y responder bien a las necesidades de tu cuerpo, tus neuronas se activan. Y la creatividad es un gran valor para resolver problemas cotidianos.
-MEJORA TU POSTURA:
Fíjate en ti. ¿ Cómo caminas? Cuando nos sentimos mal, por salud, estrés o ante una situación difícil nos encogemos, literalmente. Descubre qué es lo que te encoge a ti. Además de evitar contracturas, tu actitud será mucho más positiva.

legs-434918_1920
-CONFÍAS MÁS EN TI:
Cuánta más habilidad tengas para escucharte, mejor sabrás cómo encarar los imprevistos y los contratiempos. Procura practicar un rato al día.
-OPTIMISMO A RAUDALES:
Los expertos afirman que hasta el 95% de la serotonina u ” hormona del bienestar” de nuestro cuerpo se fabrica con la colaboración del aparato digestivo. Cuidalo con una dieta equilibrada y te sentirás mejor.
-RELACIONES SANAS:
Cuando te prestas atención, aumenta tu inteligencia emocional, lo que facilita las relaciones personales, uno de los mejores instrumentos que tenemos contra el deterioro congnitivo y la depresión.

yoga-2176668_1920
-SINCRONIZAS TU ORGANISMO:
Cuando te acercas a los ciclos de la naturaleza (gobernados por la presencia o la falta de luz solar) tus relojes internos se coordinan y tus funciones orgánicas mejoran.
-APETECEN ALIMENTOS DEL TIEMPO:
¿Te has dado cuenta de que en invierno es cuando más alimentos ricos en vitamina C hay? No es casual: la Tierra tiende a darnos en cada temporada lo que más necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: