Qué necesita tu cuerpo en Invierno

QUE TU CORAZÓN NO PASE FRÍO.

Cuando la temperatura baja entre 9º-12º, la sangre se vuelve más espesa (porque aumentan las plaquetas y una sustancia llamada fibrinógeno), las venas se estrechan y puede aumentar la tensión arterial. Para evitar trombos y trastornos cardiovasculares, camina cada día -bien abrigad@- e incluye a diario algún alimento rico en Omega 3 ( pescado azul, aguacate, semillas…).

soap-bubble-1958650_1920

“Ahora debes mimar más tus pulmones: toma alimentos ricos en Vitamina A y no pongas la calefacción muy alta.”

 

CHEQUEA TU SALUD Y REVISA TUS HÁBITOS.

1-Defensas: Te conviene saber que el día que te notes más nervios@ o estresad@, tu sistema defensivo no estará al 100%. Intenta evitar situaciones estresantes, enriquece y varía además tu dieta.

2-Apetito: Es habitual notar un apetito voraz en los días más fríos. Algunos expertos lo achacan a la disminución de horas con luz solar. Toma platos que reconforten, como sopas y purés.

3-Dolor: Las bajas temperaturas propician los dolores musuclares y óseos. Al parecer en frío “encoge” los tejidos articulares, lo que tira de las terminaciones nerviosas y provocan mayor dolor.

 

carrot-soup-2192152_1920

 

El apio te “limpia” para que te protejas mejor.

Los tallos del apio son bajos en calorías y ricos en Potasio, por eso es un potente alimento antiinflamatorio, desintoxicante y diurético.

Puede activar tus riñones para que estos eliminen las sustancias de desecho y tóxicos que merman tu respuesta inmunitaria. Su Potasio también ayuda a reducir la tensión arterial y a rebajar el ácido úrico que inflama las articulaciones. En la mesa procura incluirlo en caldos, batidos o ensaladas para aprovechar sus virtudes.

 

cabbage-3722498_1920

LA FAMILIA DE LAS COLES, TU MEJOR ESCUDO

-Mucha Vitamina C: coles de bruselas, repollo, coliflor, brócoli…Aportan Vitaminas grupo B y más Vitamina C que las naranjas.

-Riqueza mineral: Selenio, Calcio, Magnesio y Potasio son básicos para la salud. Haz cocciones breves para que no se diluyan en el agua y se pierdan.

-Un refuerzo excepcional: Las crucíferas poseen indoles, unas sustancias que activan el sistema inmunológico y nos protegen frente al cáncer de mama y ovario.

 

Beneficioso puerro.

El invierno nos abastece de alimentos como el puerro, capaz de aliviar un catarro o ayudarnos a reducir algo el peso tras la Navidad.

-Antibiótico y antiinflamatorio natural: por su contenido en Alicina, un nutriente presente también en el ajo y la cebolla.

-Gran depurador: Al ser casi todo su peso agua y fibra, es ligero y saciante, inclúyelo en rellenos, guarniciones o cremas.

 

orange-1995056_1920NARANJA, UN ALIADO QUE NUNCA FALLA

La naranja como el resto de cítricos ( limón, mandarina, pomelo) no debería de faltar en tu frutero este invierno. Su aporte de Vitamina C la hace imprescindible para combatir virus y bacterias hostiles, pues favorece la producción de interferón, una proteína antivírica que, de manera natural, ya generan nuestras defensas. Y además, tomar una naraja al día aleja el riesgo de rinitis, según un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”

 

NUTRIENTES ANTI-FRÍO

Además de los cítricos incluye cerales integrales, como la avena, ya que es uno de los alimentos más ricos en Zinc, Magnesio y Oligoelementos eficientes ante las infecciones. Tampoco deben faltar las bebidas calientes, como las tisanas, porque limpian las vías respiratorias e hidratan el organismo, que sufre con la calefacción.

 

TAMPOCO OLVIDES:

Tomar alimentos ricos en Vitamina D. Porque al haber menos horas de sol, tu cuerpo recibe mucha menos cantidad; y su falta se relaciona con diferentes alteraciones orgánicas. Se encuentra en huevos, champiñones y pescados grasos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: