La espirulina y la NASA ¿?

Seguramente has escuchado de ella. La espirulina es un alga de aspecto azul verdosa, la clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado. Se hizo famosa por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales.

fdddd

La espirulina es un alga (llamada también verdiazul) que entra en la categoría de superalimentos. Los superalimentos han sido utilizados por las culturas milenarias para sanar la mente y el cuerpo y son considerados como una fuente medicinal para la salud. Contienen una alta densidad de nutrientes esenciales, lo que los hace un complemento perfecto para una dieta saludable. La espirulina ayuda a combatir la desnutrición global y es considerada como “el alimento del futuro” debido a que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos.

Propiedades nutricionales

1. Se compone alrededor de 75% de proteínas. Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

A tu salud

2. Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.

3.  Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso.

4. Tiene una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.

5. Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.

6. Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.

7. Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.

8. Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.

gfdhgfhdfgd

Para tu belleza

9.  Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar.

10. La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos.

La mejor forma de consumirla

Ya sea en polvo, cápsulas o tabletas, se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada.

Debido a su efecto saciante, podemos tomar la espirulina 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua, lo que podría favorecer a la reducción de peso.

Fuente: “Vanidades”

Ayuda a tener más energía, vitalidad y resistencia en los entrenamientos, además ayuda a desintoxicar el organismo.

Es alto en hierro, con lo que ayuda a combatir la anemia o déficits de hierro en sangre que producen fatigas y agotamiento.💪

Beneficios de tomarla:

-Regenera la piel
-Protege hígado y riñones.
-Es uno de los alimentos más completos en vitaminas.
-Poder desintoxicante
-Evita la caída de pelo y uñas
-Mejora la memoria
-Evita el cansancio y mejora el rendimiento deportivo.
-Ayuda a las enfermedades de huesos.
-Tiene 10 veces más betacaroteno que las zanahorias.
-Recomendable frente a infecciones
-Mejora el sueño

Como vemos, los beneficios de tomar este superalimento son bastantes por su riqueza nutricional, se utiliza ampliamente como complemento alimenticio en todos los deportistas de élite. A nivel general, podemos decir que promueve el sistema inmunológico, ya que se ha comprobado que estimula todas las células que influyen en las defensas de nuestro organismo, produciendo un gran efecto anticancerígeno natural.😄

Por otra parte, la fibra que contiene este, hace que actúe como un pro biótico en el intestino, mejorando la flora intestinal, y también la digestión, su riqueza de proteínas como hemos dicho de carácter vegetal, que supera tanto las carnes, como de los pescados, además, puede ser un interesante complemento deportivo, puesto que como hemos dicho, reduce el riesgo de lesiones así como el daño muscular.

Tiene un gran poder antioxidante, lo que reduce mucho el agotamiento físico, y te influye en la recuperación posterior de tu esfuerzo. Previene enfermedades cardíacas, también es esencial para personas que sufren de estos problemas, así como vasculares, debido a su gran poder antiinflamatorio, lo que ayuda también a reducir y controlar la circulación de la sangre así como la glucosa de la misma.👩‍🏫

Tiene un gran efecto antidiabético, y por otra parte, es esencial para aquellas personas que quieren perder de peso, a pesar de que existen estudios aún inciertos en esta rama, sí que se puede afirmar que contribuye junto al entrenamiento a mantener tanto tu salud como tu peso más estable.

¿Dónde puedes adquirirla? Básicamente en tiendas de productos naturales, herbolarios o en nuestra tienda online https://belras.online/collections/detox/products/espirulina-capsulas-100-unidades-400mg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: