El cuello, ese Gran Olvidado

Esta zona tiene su peculiar indiosicrasia a la hora de envejecer, de ahí que las técnicas medicoestéticas poco invasivas funcionen de manera óptima si se realizan a tiempo.

La cosmética específica y algunos ejercicios también ayudan.

-Marta Sotillo (Yo Dona)

Nos quita el sueño que se nos marquen las patas de gallo, que tengamos líneas de expresión, vivimos atentas a las manchas, acné, despgimentación facial, contenemos la sonrisa para evitar que se marque el surco nasogeniano….

“Y resulta que el cuello es lo último que nos preocupa. La mayoría le prestamos atención solo cuando ya hemos mejorado el rostro con tratamientos antievejecimiento”

Cuenta la Médico Estético Virtudes Ruiz (Murcia, virtudestetica.com).

Por el contrario, prosigue, “inquiertarse por él debería estar en primera línea”.

composing-2391033_1920
Envejecimiento

Razones para advertirnos no le faltan: “El envejecimiento comienza a partir de los 21 años, solo hasta que los 45-50 años no empiezan a notarse los signos más evidentes”.

Señales que, por otra parte, son muy específicas.

Ángel Juárez, Jefe de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid: ” La piel del cuello es fina y carece de soporte óseo y muscular potente. Cuando este último pierde tono, la zona se descuelga, se marcan las bandas platismales (esas cuerdas verticales que lo recorren), aparecen los anillos de Venus (arrugas horizontales), el exceso de grasa puede dar lugar a doble mentón o papada…”

“Desde los 55-60 el proceso se acelera, los síntomas se acentúan y, en realidad, poco sabemos ya que hacer” La mejor solución se va convirtiendo en cirugía.

Los 40 es el límite para intervenir a tiempo si hablamos de procedimientos no invasivos. Con ellos podemos mejorar la apariencia del cuello y evitar que el proceso de envejecimiento se acelere irremediablemente.

girl-1527959_1920
Gimnasia cuello

Buenos hábtios y algo de gimnasia:

Mantener una postura correcta del cuello, sobre todo ante los dispositivos móviles, puede retrasar la aparición de flacidez, la papada y las arrugas horizontales. No hay que mirar los smartphones hacia abajo, sino colocarlos a la altura de los ojos. Ni bajar repetitivamente la cabeza para consultarlos. Y el ordenador lo mismo: siempre a la altura de la vista.

Cuando la papada es incipiente y poco pronunciada nuestros especialistas recomiendan estos tips de gimnasia facial, consta de 10 repeticiones para frenar su desarrollo y mejorar el aspecto.

1- Se levanta la barbilla y se coloca la mano bajo los músculos de la mandíbula. Se estira hacia delante y arriba mantendiendo durante 10 segundos.

2- Con la cabeza erguida, se abre la boca al máximo y se mueve la mandibula inferior hacia fuera y hacia adentro, alternativamente, acentuando la tensión.

3-Con la mirada hacia el techo y el cuelo estirado, se fruncen los labios simulando un beso y se mantiene en esa postura durante 10 segundos. Se descansa otros tantos.

4- Se gira la cabeza hacia un lado y se estira la mandíbula hacia delante para regresar luego a la posición inicial. Se repite hacia el otro lado.

woman-3972560_1920
Arrugas cuello a partir de los 50

Cosmética especifica:

Es común escuchar que tanto los sérums como las cremas, sean hidratantes o antiedad, han de aplicarse también en cuello y escote.

Entonces, ¿ por qué hay una cosmética específica para esa zona?

Consuelo Mohedano, Directora de Formación de Shiseido, explica que:

“Según cumplimos años la fina piel de este área se engrosa por retención de líquidos y tambien se vuelve grasa, por lo que la mayoria de fórmulas específicas son en textura gel, para no recargarla y para un más rápida absorción.”

A la hora de aplicarlas, con el fin de favorecer la tonificación del cuello, recomienda hacerlo en movimientos ascendentes, del escote hacia la mandíbula y mentón, y del centro hacia las orejas, para “planchar” las arrugas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: