Pierde el miedo a volar con Flores de Bach

Se acerca el día de nuestras merecidas vacaciones pero muchos de nuestros destinos soñados quedan frustrados por el miedo a volar. Los motores rugen, el avión dá un brinco y nuestro cuerpo se eleva, en ese momento aparece el miedo a perder el control emocional y la sensación de perderlo se apoderan de nosotros.

El miedo puede estar presente durante todo el vuelo o activarse en el despegue o en el aterrizaje.

El temor a volar puede derivar en:

-Ansiedad

-Pánico

-Temblores

-Hiperventilación

-Taquicardia

-Tensión muscular

-Sentirse atrapado y con el deseo compulsivo de salir del avión (claustrofobia)

-Angusta extrema

 

plane-841441_1920Lo que caracteriza a la fobia a volar es la atención selectiva, que hacen que tus sentidos se fijen sólo en los pequeños detalles percibidos como negativos:

*Un extraño sonido del motor

*La vibración de la cabina

*Turbulencias

Las estadísticas nos dicen que el avión es el medio de transporte más seguro, pero también es el más temido: alrededor de un 25% de la población sufre aerofobia, y ese temor condiciona, cuando no impide, sus viajes por aire.

Para entender por qué nos dá miedo volar se ha realizado un encuentro organizado en colaboración con distintos profesionales relacionados con las Flores de Bach en el que 3 expertos -un piloto, una tripulante de cabina y una psicóloga- han dado respuesta a un grupo de lectores con este problema.

En el evento los participantes también pudieron conocer los remedios naturales a partir de las Flores de Bach, una alternativa ecológica y orgánica que ayuda a gestionar las emociones negativas asociadas a los viajes en avión.

“La información puede ayudarnos a vencer ese miedo irracional”, explicó Constantino Birlanga, piloto, “entender cómo funciona un avión es clave para darnos cuenta de que los pilotos tenemos un enorme margen para solventar cualquier imprevisto”.

Pero saber esto no evita el miedo, corrobora Sol Romón, tripulante de cabina con 30 años de experiencia, quién recomienda a quienes lo sufren “que lo digan al subir al avión, porque recibirán ayuda”.

“Detrás del miedo puede haber mil razones, desde una experiencia traumática a un aprendizaje temprano del temor”.

“Mi consejo es tratar de indentificar la necesidad no cubierta que subyace tras esta emoción” concluye la psicológa Francisca Puigcercós.

Se activa el motor generador de la ansiedad 1 semana antes de subir al avión, por eso es importante el Tratamiento Preventivo con Flores de Bach, antes de que la situación nos vaya a desbordar.

bach-flowers-1472825_1920

Evidencia científica de las Flores de Bach

En 1997, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU publicó un trabajo donde se analizó a las flores de Bach, creadas por el Dr. Edward Bach, médico y homeópata. El autor del estudio, el Dr. F Mantle, concluyó que «estos remedios son seguros y no parecen interferir con ninguna otra medicación».

En 2007, un estudio conducido por investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, junto con The Sirkin Creativing Living Center, descubrieron que las flores Rescue Remedy (Remedio de Rescate, en español) son una solución natural creada con esencias de flores que tienen un efecto comparable a las drogas de la medicina tradicional indicadas para combatir el estrés, pero sin los efectos adversos, como la adicción por ejemplo.

Aconsejamos siempre acudir a un experto en Flores de Bach, explicarles nuestro caso con detenimiento para que nos oriente de cuáles son las cantidades y las fórmulas para no pasarlo tan mal en un vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: