Pedicura Exprés en casa

El buen tiempo se aproxima, con ello también nuestro cuerpo, mangas cortas, pantalones cortos o faldas y…los pies ¡HORROR! no están para lucir.

Nuestros pies salen a saludar en verano. Los enterramos en la arena y nos encanta sentir la hierba, la arena. Están a punto de tener una larga exposición y realizar una pedicura tiene múltiples beneficios.

feet-1659412_1920

Los zapatos son transpirables, y cualquier humedad o suciedad que se filtren, se abrirá paso hasta los dedos de los pies. Esto puede llevar a alteraciones como hongos y bacterias, y es relativamente común en personas que pasan mucho tiempo de pie. Las pedicuras son importantes para la higiene de los pies.

Todavía estás a tiempo, ponlos a punto en tiempo récord a coste 0.

5 Tips para “sacar las uñas”:

-Ponlas fuertes: Masajea tus cutículas a diario con un aceite tipo rosa mosqueta, aceite de argán o aceite del árbol del té ( fáciles de encontrar en supermercados) así evitaremos que se vuelvan quebradizas, le aportaremos fortaleza para aguantar todo el verano y reactivaremos su crecimiento.

 

manicure-870842_1920

-Pule antes de tratarlas: Antes de realizar cualquier tratamiento siempre siempre siempre hay que preparar la “zona de trabajo” para que sea efectivo. Hay que preparar la superficie de la uña pasando primeramente la pulidora sin excedernos, ya que si nos pasamos podemos volver a la uña frágil o descamarla.

-Recuperar el tono: ¿Notas que tus uñas están algo amarillentas? tenemos un truco infalible para blanquearlas de forma natural sin alterarlas…mételas 5 minutos en agua con limón y sin secar vuelve a meterlas esta vez en leche otros 5 minutos, te sorprenderá el efecto blanqueador que esto produce.

-Mitiga su fragilidad: Si ves que tus uñas están algo debilitadas aplica todos los días con un bastoncillo aceite del árbol del té. Es un remedio natural si tienes problemas de hongos, funciona como antiséptico y combate las infecciones micóticas, resultando efectivo ante algunos microorganismos resistentes a los antibióticos. Puedes encontrarlo aquí https://belleglo.net/collections/herbolario/products/aceite-del-arbol-del-te-10-ml

-Mima con una base: Protege la superficie de la uña con una base adecuada para ellas, la unifica, protege, impide que se despigmente y mejora la adherencia de cualquier esmalte que desees aplicar después.

 

feet-830503_1920

Pedicura Exprés:

1-Ablanda las durezas: Limpia y exfolia. Prepárate para sumergir los pies en agua, después limpia las uñas con un cepillo adecuado para ello. Aplica un exfoliante indicado para pies, si no tienes uno por casa te indicamos un truco casero que puedes realizar: Mezcla azúcar, miel y limón, masajea esta mezcla en tus pies y aclara después.

2-Da forma a las uñas: Realiza un buen corte. El corte debe ser recto, no apures mucho, así evitaremos que se te claven ( es muy doloroso). Dale forma con una lima gruesa ( ya que las uñas de los pies son más duras y resistentes) perfila con delicadeza las esquinas para evitar que se encarnen.

3-Disuelve las cutículas: Sin agredirlas ni levantarlas. Vuelve a poner los pies en remojo. Seca y empujas las cutículas con un palito especial para ello, también puedes aplicar un removedor, en ningún caso las cortes ya que protegen la uña y evitan la formación de padrastros.

4-Pule las zonas difíciles: Toca limar asperezas. No utilizes cuchillas para deshacerte de las durezas, mejor utiliza una piedra pómez o una lima pala, deslizando por los talones, almohadilla plantar y por el borde de los dedos.

5-Hidrata: Aporta flexibilidad a la piel. Es recomendable utilizar una crema específica para la zona de los pies, ya que la piel de nuestro cuerpo no es la misma en todas las áreas. Recomendamos crema con urea, aquí puedes encontrar una muy recomendada por nuestros clientes https://belleglo.net/collections/corporal/products/crema-reparadora-con-urea-instituto-espanol-150ml . Este cuidado se debe repetir todos los días, evita que queden restos de crema entre los dedos, así que masajea bien hasta su total absorción, así evitaremos la aparcición de hongos y grietas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: