Receta Agua de Arroz para el cabello

rice-3506194_1920

El agua de arroz contiene muchas propiedades y vitaminas que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello, posee aminoácidos que ayudan a fortalecer desde la raíz, también es utilizado para tratar algunos de los problemas o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc.

El agua de arroz fermentada es un líquido muy rico en nutrientes esenciales, como la vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el zinc.

Permite alisarlo si tienes el pelo medio ondulado y permite ayudar a definir los rizos si tu cabello es anillado, también promete darle mucho más brillo gracias a sus propiedades reconstituyentes, que aportan elasticidad y suavidad al cabello. Esto es por su contenido en hidratos de carbono que ayuda a reparar el cabello dañado.

rice-2264922_1920

¿Quieres aprender cómo utilizarlo para sacarle el máximo beneficio? atent@ a la receta.

*Podemos utilizar arroz blanco o arroz integral.

*La medida media que se suele utilizar es una taza de arroz

El primer paso es lavarlo para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda contener. Aconsejamos hacer 2 lavadas ( así nos aseguramos de que el agua que nos echaremos en el cabello estará limpia)

Una vez lavado lo escurriremos y el arroz sobrante lo añadiremos a un bol, seguido de 2-3 tazas de agua ( depende del largo de tu cabello) y dejamos fermentar durante 24 horas.

Cuando pase el tiempo reglamentario podremos comprobar que el agua está blanca, el arroz ha expulsado todas sus vitaminas y aminoácidos y éstas irán directamente a tu cabello.

Deberemos colarlo y quedarnos con el líquido ( el arroz puedes aprovecharlo para cocinar).

El agua de arroz  la puedes aplicar de 2 formas:

1- Utilizando un bote que se pueda aplicar mediante spray, puedes aplicártelo de raíz a puntas en seco o en mojado. Es importante ir realizando masajes mientras. Puedes dejarlo actuar de esta forma durante toda la noche y enjuagar con agua a la mañana siguiente.

2- La otra opción es sumergir el cabello en el bol que contiene el agua de arroz y con ayuda de un bote  ir echando el líquido para que llegue a raíces, dejaremos actuar durante 30 minutos y enjuagaremos con agua.

En  el lavado puedes utilizar tu champú y tu acondicionador o mascarilla habitual pero lo ideal es que no arrastres las propiedades del agua de arroz y sólo enjuagues con agua.

*El tratamiento puedes realizarlo 1-2 veces por semana

Si te sobra algo de agua de arroz y no quieres desaprovecharla puedes aplicarla en la cara, antes limpia y sin cremas, dejando actuar 15-20 minutos y aclarando con agua tibia después, al finalizar aplica tu crema facial habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: